21/5/14

DIY: Marca páginas.

El otro día os enseñe los marca páginas que había hecho para Jaime. Un león y una jirafa, pero opciones hay.... todas las que se te ocurran.

Como lo hice, bueno hice tres cuadrados en word de 6 * 6 cm. A mi como me gusta que quede un reborde blanco alrededor, añado otros tres recuadros interiores de 5,5 cm


A mi como me gusta que quede un reborde blanco alrededor, añado otros tres recuadros interiores de 5,5 cm.


Serán estos recuadros los que rellenaremos con color, imagen, textura.....


Debemos hacer un cuadrado, suelto de las mismas dimensiones, de 6*6 si no dejas margen en blanco y 5,5*5,5 si si lo dejas. Luego debemos pegarlo, porque nos quedará una parte blanca.

Añadimos una línea que será por donde luego tengamos que cortar


Ahora, buscaremos una imagen que nos guste para pegarla por encima, y podemos añadirle elementos que nos gusten. Un pez, un monstruo... yo lo que hago es recortarlo en varias partes y voy pegando según me guste.

Debemos de tener esto más o menos


Bien, ahora toca recortar: recortamos los cuadrados, por la línea exterior,  y luego la línea que divide a la mitad, quedando esta forma.


Ahora le damos la vuelta y pegamos el otro cuadrado encima del cuadrado grande. Con lo que nos quedaría esto:


Nos toca doblar hacia dentro los triángulos que nos quedan, es decir hacía donde tenemos el numero 7 y pegamos uno sobre el otro. Por último queda pegar la imagen elegida sobre el el triángulo que resulta y listo.



Fácil no, lo siguiente.

Esto esta hecho con ordenador, pero lógicamente lo puedes hacer directamente sobre una cartulina que te guste, el efecto es el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario