15/2/13

Ayudando, jugando y aprendiendo

Hoy vamos hacer alguna cosa divertida para animar a que los niños nos ayuden, y que sea algo divertido, no una obligación.

Empezamos con esta cartulina dividida en varias ventanas, cada una de ellas tiene una tareas, cada vez que nos ayuden en aquello que consideramos que deben hacer, abriremos una ventanita. A ellos les encantará eso de ir abriendo cada una de las ventanas que tenemos. ¡Acordaros que son niños!. Esta idea la vi aquí



Otra idea es la motivación por puntos, ya verás como recogen sus juguetes o ayudan llevando a la lavadora su ropa sucia. Está claro que nosotros debemos ser un ejemplo para ellos. No vale decir que tenemos que meter la ropa en la lavadora y luego la nuestra dejarla tirada en cualquier sitio. Esta idea la vi concretamente en Etsy, en la tienda My Sweets Wirls.



Estas mismas tarjetas las tenemos para ayudar a quitar los pañales, puede resultar muy útil para los papis y muy estimulante para los peques.



Otra idea genial, palos de colores según las tareas y unos bolsos donde ponerlos, cada bolso tiene el día de la semana. Así cada día deberá tener todos los palitos de cada color. Este divertido juego lo vi en Creative Kids Projects



Dejar que nos ayuden en nuestras tareas es muy importante, lo ven como un juego pero a la vez están aprendiendo. Y jugando también se aprende. Y un ejemplo lo tenemos con los materiales de María Montessori, que los puedes adquirir en la tienda Jugar i Jugar. No dudéis en pasar por su página, es muy interesante y con juguetes que ayudarán a nuestro peques a ir adquiriendo conocimientos sin casi darse ni cuenta.


Y ya que hablamos de Montessori y su método, hay un libro genial que se titula "Enséñame hacerlo sin tu ayuda" que lo puedes encontrar en la librería La Mar de Letras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario